El fundador de la carrera de Medicina y director ejecutivo de la Universidad Central del Paraguay, Carlos Bernardo, participó de la agenda presidencial y mantuvo un encuentro con Lula en Corumbá, en el que conversó con el mandatario sobre varios temas relacionados con el desarrollo de Ponta Porã y de toda la región fronteriza.
Bernardo reiteró al presidente Lula el proyecto de factibilidad del hospital binacional fronterizo, cuyo tema estuvo en la agenda de una importante reunión en Brasilia el mes pasado, cuando Carlos Bernardo cumplió su agenda en la Capital Federal y abordó el proyecto.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, ya dio señales positivas de la viabilidad del proyecto y esta vez, con el aval del presidente Lula, Carlos Bernardo avanza en la construcción del hospital fronterizo binacional.
Además de la agenda de la unidad hospitalaria fronteriza, Carlos Bernardo conversó con el presidente Lula sobre temas importantes como la vivienda y la infraestructura para Ponta Porã y la región. «El presidente me dijo que desde hace ocho años no se construyen casas populares en Ponta Porã y eso es inaceptable.
Recibimos el apoyo del presidente para este tema también y él conoce muy bien nuestra frontera. Le presentamos al presidente otros proyectos en el ámbito social», enfatizó Bernardo en el encuentro con el mandatario.
Carlos Bernardo también dijo que recibió un gesto positivo del presidente Lula a su precandidatura a la alcaldía de Ponta Porã. «El presidente Lula sostiene que la izquierda es cada vez más fuerte y estamos trabajando para eso», dice Bernardo.
En Corumbá, Carlos Bernardo siguió toda la agenda presidencial de Lula y pudo conocer el trabajo realizado para combatir las llamas que llegan a la región del Pantanal en los alrededores de Corumbá.
El gobierno federal está reforzando el trabajo con la disponibilidad de aeronaves especialmente preparadas para el combate de incendios e incrementando el número de bomberos.