El compromiso es crucial, ya que de mantener la tendencia ganadora en casa, el elenco nacional estará muy cerca de asegurar su ansiado retorno a la Copa del Mundo, luego de 16 años de larga y dura espera.
Hasta la fecha Paraguay fue en progresivo ascenso, en rendimiento y en resultados, ya que demostró carácter principalmente en el último combo, al vencer de local en un duro compromiso a Chile por la mínima y rescatar un empate en su visita a Barranquilla contra Colombia por 2-2, tras ir abajo gran parte del primer tiempo por 0-2.
Por su parte, el elenco charrúa, que tuvo un buen inicio de Eliminatorias, se fue frenando en la competencia, y su bajón se dio una ronda atrás, enfrentando a Paraguay como local con empate sin goles, en el inicio de la era de Gustavo Alfaro. El equipo de Marcelo Bielsa no gana desde hace 3 fechas, habiendo empatado sin goles en su último juego contra Bolivia 0 a 0.
Con lo que respecta al equipo, la Albirroja llega sin bajas por lesión o amonestación y prepara un esquema similar a lo que estuvo presentando en los últimos juegos, con una figura táctica de 4 defensores (uno con mayor oficio para el ataque), 4 mediocampistas (dos interiores y dos de recuperación), un mediapunta y un centrodelantero.
CIFRA. 5-0 fue el triunfo más amplio conseguido por Paraguay sobre Uruguay en Eliminatorias, en el año 1957. 6 enfrentamientos registra Marcelo Bielsa ante la Albirroja. Paraguay ganó 1, Bielsa 1 y empates fueron 4.