Detenidos dos abigeos con carne faenada y vehículo en Capitán Bado


La Policía Nacional, en un control rutinario en Capitán Bado, detuvo a dos hombres con carne vacuna faenada sin documentación. Uno de los aprehendidos, con órdenes de captura por privación de libertad y tentativa de homicidio, fue trasladado junto al otro implicado y las evidencias a disposición del Ministerio Público para el procedimiento de rigor.

img

En la mañana de hoy, 12 de junio de 2025, efectivos del Puesto Policial N° 19 "Colonia Aguara" lograron la aprehensión de dos personas por el presunto delito de abigeato (faenamiento clandestino de ganado) en un camino vecinal que conecta la colonia con la ciudad de Karapaí. La intervención se produjo alrededor de las 09:00 horas, durante un control preventivo de vehículos y personas.

Los aprehendidos fueron identificados como Luis Miguel Cohene Giménez, paraguayo, de 37 años, quien conducía el vehículo, y Marcial Carneiro Acosta, también paraguayo, de 42 años.

Cohene Giménez posee un historial criminal significativo: registra una orden de captura pendiente por privación de libertad (según Causa 2297/23, Unidad Fiscal de Santa Rosa del Aguaray, a cargo del Abog. José Alberto Godoy) y otra por tentativa de homicidio (según A.I N°549, de fecha 30/10/2018, declarado rebelde por el Juzgado Penal de Garantías de Capitán Bado). Su domicilio está fijado en la ciudad de Karapaí.

 

Por su parte, Carneiro Acosta cuenta con un antecedente por violencia familiar del año 2023 y una prohibición de salida del país. Él está domiciliado en la ciudad de Capitán Bado.

El hecho se desencadenó cuando el personal policial, a bordo de la patrullera 00190, procedió a verificar una camioneta marca FIAT, modelo STRADA ADVENTURE CD 1.8 16 V FLEX 2P/CAMIONETA PICK UP, de color verde y chapa N° WBYU 520, registrada a nombre de Reinaldo Medina Aguilera. Durante la inspección, se encontró en la carrocería una res de carne vacuna envuelta en una carpa de color negro. Al ser consultados sobre la documentación de la carne, los hombres manifestaron que fue "donada" por el administrador de la Estancia Ñu Vera y que no poseían ningún tipo de autorización para su transporte y traslado.

Ante esta situación, se procedió de inmediato al traslado de las evidencias (la carne y el vehículo) y los aprehendidos hasta el Puesto Policial para los procedimientos de rigor. El incidente fue comunicado vía telefónica a la Agente Fiscal en lo Penal de turno, Abogada Sarita Bonzi, quien dispuso que tanto las evidencias como los aprehendidos fueran trasladados a la sede del Ministerio Público a su cargo para continuar con la investigación. Se dio participación a personal técnico de la Policía Nacional, incluyendo el Departamento de Investigaciones y el Departamento de Criminalística, Regional Capitán Bado

Publicidad

Seguinos!