El incidente tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del último miércoles (9), cuando efectivos de la Comisaría Primera interceptaron a Fernando Julián Bernal Isnardi, de 19 años, y a Elison Guilherme, un ciudadano brasileño de 20. La detención se produjo sobre la calle Juan Emilio O'Leary y Jorge Casaccia.
La operación se inició tras la denuncia de Jamile González, quien reportó el hurto de su motocicleta, una Kenton, modelo Blitz 110 cc, de color rojo. Gracias a que el biciclo contaba con un sistema de rastreo satelital, se pudo determinar su ubicación en tiempo real con el apoyo de agentes de la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros.
Además de la motocicleta recuperada, las autoridades incautaron otro biciclo, una Star, modelo CG 150 cc, de color negro, que no tenía la documentación correspondiente. Ambas motocicletas, junto a los dos jóvenes aprehendidos, fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde quedaron a disposición de la agente fiscal de turno, Sandra Cecilia Díaz, para los procedimientos legales correspondientes.