Recluso recuperó su libertad y fue detenido de vuelta por otra orden de captura en PJC


Un hombre fue detenido nuevamente por la Policía Nacional en el mismo momento en que recuperaba su libertad de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. Se trata de Matías Alexander Trinidad Cabañas, de 24 años, quien tenía una orden de captura pendiente por hurto agravado, emitida desde Asunción, que él alegó desconocer.

img

El insólito hecho ocurrió la tarde del pasado miércoles (09), cuando Matías Alexander Trinidad Cabañas, tras cumplir una pena de aproximadamente dos años de reclusión, se preparaba para abandonar el penal. Agentes de la Comisaría Tercera lo aguardaban dentro del predio y procedieron a su aprehensión.

La detención se ejecutó en cumplimiento de una orden de captura por hurto agravado, firmada el 1 de abril de 2024 por la fiscala Claudia Penayo, de la Unidad Penal N° 3 de Asunción. Según el comisario Isabelino Orué, al momento de ser detenido, Trinidad Cabañas manifestó no tener conocimiento de la nueva causa en su contra.

El jefe policial informó que se prevé que el aprehendido sea puesto a disposición de la Unidad Penal N° 3 de Asunción en las próximas horas y que se gestione su traslado a la capital del país. Este caso subraya la coordinación entre las distintas fiscalías y el sistema penitenciario para la ejecución de órdenes de captura pendientes.

Publicidad

Seguinos!