En un importante avance en la investigación sobre el asesinato de Edson Ramón Palacios Ayala, ocurrido el 16 de diciembre de 2024, la Policía Nacional detuvo a Richard Francisco Cano Blanco en la tarde de este miércoles en Pedro Juan Caballero. La detención se produjo en las inmediaciones de su domicilio, tras un trabajo de inteligencia por parte de los agentes de la Policía de Investigación Criminal de la ciudad.
El comisario Juan Morel, en comunicación con Radio Imperio FM, confirmó el arresto, aunque no especificó el grado exacto de participación de Cano Blanco en el crimen. En el mismo operativo, otro sujeto que acompañaba a Cano Blanco al percatarse de la presencia policial, logró darse a la fuga.
El crimen que dio lugar a esta detención se relaciona con el hallazgo del cadáver de Edson Palacios, un joven de 26 años, quien fue encontrado sin vida al costado de su vehículo Toyota Premio, con un disparo en la cabeza, en un camino vecinal de la colonia Naranja Hai, en el departamento de Amambay. La investigación continúa para esclarecer todos los detalles del crimen y encontrar a otros posibles responsables.