El pasado domingo, en el barrio Bernardino Caballero de Pedro Juan Caballero, una discusión familiar terminó con una adolescente de 16 años herida con un cuchillo por su propia madre. El incidente se desencadenó cuando la joven confrontó a su progenitora, N. P. V., de 41 años, por la llegada de un sujeto en motocicleta que, según el relato de la menor, entregaba drogas a la madre en la vivienda.
El comisario Derlis Torres, jefe de la Comisaría Primera, informó a Urundey FM que la alerta llegó a través de una llamada de auxilio de la propia víctima. "En la denuncia, la menor manifestó que minutos antes, en su casa, llegó un sujeto a bordo de una motocicleta para entregarle droga a la madre. Sobre eso le reclamó a su progenitora; primeramente, el individuo intentó agredir a la menor, luego la madre se apoderó de un cuchillo y le aplicó una herida con arma blanca a su hija en la pierna lado izquierdo", detalló el comisario.
La agresora, quien también tiene otra hija de 23 años, fue aprehendida y trasladada a la Comisaría 12 de Mujeres. En su poder se incautó un cuchillo de 20 centímetros con mango de color negro, presunta arma utilizada en la agresión.
Por su parte, la menor fue asistida de urgencia en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, donde recibió atención médica. Tras ser atendida, la adolescente formalizó la denuncia en la comisaría jurisdiccional.
De acuerdo con el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, se omiten los nombres de la menor y su madre para proteger la identidad de la adolescente involucrada en hechos punibles.